domingo, 25 de enero de 2009

ECOALDEAS LATINOAMERICANAS

Aldea Feliz, S. Francisco de Sales,Cundinamarca, Colombia
Saludos, viajer@s cooperantes y personas interesadas en unirse a las ecoaldeas de la América Tropical o en crear otras nuevas. La RED LATINA DE INTERCAMBIO SOLIDARIO crea este blog para que informe sobre las ecoaldeas o proyectos ecoaldeanos existentes de una manera actualizada, publicando los informes sobre ellas que nuestros viajeros asociados escriben, dando noticias sobre si realmente funcionan, si son comunitarias o no, si reciben cooperantes, voluntarios y aspirantes y en que condiciones y costo, cual es su visión, misión, estatuto y régimen de propiedad o posesión de la tierra y formas de participación. Cual es su forma de gobierno y método de toma de decisiones, en que reside su sostenibilidad y fortalezas, si existieran... y todos los detalles que puedan interesar a las personas que estén buscando una ecoaldea en la cual integrarse.

Pequeña Granja de Mamá Lulú, Quimbaya, Quindío, Colombia

En la web de ENA cuya dirección figura abajo, se encuentran la referencia de las Ecoaldeas que supuestamente existen en la zona Norte de América del Sur, aunque, más de una vez, cuando alguien llega a ellas, algunas parecen abandonadas, o sólo vive allí la familia propietaria o sólo son proyectos, lo cual resulta en confusión, decepción y pérdida de su viaje, dinero, tiempo y propósito para el viajero.

Por tanto, rogamos a los viajeros cooperantes de la Red Latina que nos envíen informes verídicos sobre ellas, citando la fecha de su visita, a
brasiverso@gmail.com. Pongan en el asunto: "Viajero Cooperante", para que no confundamos su correo con spam, y envíennos fotos, si pueden, incluída la del viajero y una descripción de sí mismo y de los saberes y servicios que intercambian.

El blog de la Red Latina de IntercambioSolidario http://www.viajecooperante.blogspot.com ,
publicará esos informes y también las referencias de los informantes, recomendándolos a todos los lugares que reciben voluntarios, luego que comprobemos, escribiendo a donde fueron acogidos, que su paso por ellos dejó un grato recuerdo en los moradores.

Dirección de ENA, Ecoaldeas de la zona Norte de América del Sur:

http://ena.ecovillage.org/Espanol/index.html