HE AQUÍ LAS PRINCIPALES MOTIVACIONES QUE SE PLANTEAN LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS PARA CONSTRUIR UNA ECOALDEA:
-Salir de la ciudad y de la trampa mortal de vivir dependiente de un empleo y de las fluctuaciones de la economía del sistema,
-Vivir en el campo de forma soberana, compartiendo con personas afinmes y complementarias, solidarias e integradas con la naturaleza,
-Educar hijos sensibles y toderos en un medio natural,
-Producir y consumir alimentos de confianza y sanos,
-Ayudar a preservar un ecosistema,
-Intentar construir un modelo eco-social renovador a la medida de los propios sueños.
-Reaprender la independencia que dan la sostenibilidad y la autosuficiencia,
-Cultivar la propia espiritualidad en un lugar propicio, etc …
...SIN EMBARGO, PASANDO DEL SUEÑO AL DISUEÑO E INICIADA EN EL PLANO FÍSICO LA REALIZACIÓN INTEGRAL DE LA EXPERIENCIA, LA RAZÓN QUE FINALMENTE SE REVELA COMO MÁS IMPORTANTE A NIVEL DE INTENSIDAD EXPERIENCIAL Y COMO FACTOR DE UNA RÁPIDA TRANSFORMACIÓN Y EVOLUCIÓN (LO CUAL ACABA CONVIRTIENDO A QUIENES LA TUVIERON EN ECOALDEADICTOS, A PESAR DE TODOS LOS FRACASOS)…
…ES, SIN DUDA, LA OPORTUNIDAD DE SALIR DE LOS ESQUEMAS INGENUOS, EGOICOS, RÍGIDOS Y PREPOTENTES CON LOS QUE CADA UNO LLEGABA; CREYENDO QUE “YA SABíA EXACTAMENTE LO QUE QUERÍA Y LE CONVENÍA” PARA ENCONTRARSE CON LA FLEXIBILIDAD Y ADAPTABILIDAD QUE DESARROLLAN LOS QUE SON CAPACES DE ESCUCHAR Y SOPORTAR EL CONTRASTE DE PARECERES Y ACTUACIONES CON OTRAS MENTES, TEMPERAMENTOS, PERSONALIDADES, CULTURAS; SENTIMIENTOS Y MANERAS DE HACER DIFERENTES DE LA MÍA. ESTO ES, CON LA EXPERIENCIA DE VIVIR EN UNA COMUNIDAD DE PERSONAS LIBRES.
…Porque lo que hoy se llama Ecoaldea proviene, no de una forma de condominio rural o urbano ecológicamente correcto, sino de lo que históricamente se llamaron Comunas o Comunidades Alternativas.
LO ÚNICO QUE FINALMENTE NOS LLEVAMOS DE ESTA VIDA ES LA EXPERIENCIA DE HABERLA VIVIDO: NUESTRA SABIDURÍA EXPERIENCIAL NO PROVIENE DE HABER LEÍDO MUCHOS LIBROS NI DE HABER REALIZADO UN CAMINO VITAL EXCLUSIVAMENTE INDIVIDUAL Y EGOICO; SINO DE HABER CONTRASTADO ÍNTIMA Y COMPROMETIDAMENTE NUESTRO UNIVERSO INTERIOR CON LOS UNIVERSOS INTERIORES DE MUCHAS OTRAS PERSONAS INTENTANDO CONCILIAR VOLUNTADES Y FORMAS DE ACTUACIÓN CONJUNTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN MUNDO MEJOR.
En este apasionante juego evolutivo vital que es la vida comunitaria, los objetivos alcanzados, los resultados obtenidos, la eficacia o el éxito personal o grupal no tienen importancia comparados con el intenso aprendizaje que se generó en el juego.
Todos los logros materiales de la Humanidad son tan efímeros como nuestras propias vidas físicas. Cualquier aparente fracaso es una importante lección aprendida, en el juego de la vida no hay ganadores ni perdedores, sólo aprendizaje evolutivo, y el aprendizaje de los individuos en una época dada, es determinante para labrar, a nivel de Subconsciente Colectivo, el siguiente paso evolutivo con el que ya nace la generación siguiente de toda la especie humana.
FINALMENTE, LO QUE LE IMPORTA A LA VIDA ES EL AVANCE CONJUNTO DE LA ESPECIE Y DEL SER ETERTNO QUE LA ANIMA, Y NO LOS ÉXITOS APARENTES DE LAS INDIVIDUALIDADES. EMPRESAS Y SOCIEDADES QUE EN CADA MOMENTO SE DESTACAN, PARA DESPUÉS DE SU CRECIMIENTO Y AUGE, ENTRAR EN UNA DECADENCIA NATURAL E IRREVERSIBLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario